domingo, 27 de octubre de 2013

EL NEGOCIO DEL CEMENTO

                                                      EL NEGOCIO DEL CEMENTO

 

     Petare parece que fuera el sitio perfecto para hacer negocios, para hacer dinero, en este caso le toca al CEMENTO, producto con el cual se está especulando sin que nadie se pronuncie al respecto.

      En el año 2.011 el gobierno hizo convenios con las ferreterías para venderles  directamente y así evitar la especulación con los revendedores.- En el 2013, exactamente 2 años después la situación con este producto es crítica, hace más de un mes que las ferreterías de Petare no tienen cemento, los concejos comunales tampoco han podido llevarlo a sus comunidades, tan grave es la situación que se unieron un grupo de ferreteros, voceros de consejos comunales y se dirigieron al CENTRO DE DISTRIBUCION DE CEMENTO, ubicado en la Urbina, para entrevistarse con el gerente, Ing. Manuel Lares, el cual no se encontraba y fueron atendidos por la Sra. María Paiva,  encargada de los asuntos comunales en ese centro.

       En esta reunión se plantearon una gran cantidad de quejas por las irregularidades que están sucediendo, una de las cuales es que hay concejos comunales que compran el cemento para vendérselo a las ferreterías, o para  revenderlo a precios muy por encima de lo regulado.

        Las contralorías sociales de los concejos comunales no están supervisando la venta de este producto en las ferreterías y por lo tanto hay establecimientos que lo venden al precio que quieren.

        La Sra. María Paiva explico que no hay cemento por falta de materia prima para elaborarlo, pero que a partir de la semana que viene  estarán en disposición  de despachar,  y que como siempre serian despachados primero todos los concejos comunales. En cuanto a las quejas formuladas  su respuesta fue: Que se habían detectado irregularidades en ciertos concejos comunales y se había tomado la medida de sacarlos del sistema y no despacharles más al, al igual que a las ferreterías.

         En este punto los ánimos se caldearon ya que los ferreteros se preguntan de dónde y  cómo está saliendo el cemento que les están ofreciendo a 110 bs, si no hay, como el jueves llegaron 2 gandolas  a Tacarigua de Mamporal en Barlovento,  como? Si no hay. hace tres semanas en Baloa había buhoneros vendiendo cemento a 100 bs., Porque la Distribuidora Hierro y Cemento Palmieri  tiene cemento y lo tiene para los ferreteros a 80 bs, quien controla todo esto? Y la medida de sacar a todos los ferreteros del sistema para no venderles, por uno que había cometido irregularidades no era justo. Para lo cual no hubo respuesta. Luego tomo la palabra la Sra. Milagros Muñoz, coordinadora comunal de Carpintero y expreso que era mentira que le estuvieran despachando a todos los concejos comunales o que esa fuera su prioridad, ya que, como dirigente comunal tenía conocimiento y pruebas de que solamente le estaban despachando a los que estaban en conchupancia  con ellos!!!, entonces si el cemento no se lo están vendiendo a las ferreterías,  ni a las comunidades. Que están haciendo? No hubo respuesta

         Los ferreteros por su parte llevaron una carta al ministerio de Comercio e Industrias donde reflejaban todo su malestar y esperan una respuesta para el martes 29, Los voceros comunales por su parte piensan ir a la Defensoría del Pueblo, con las pruebas de las irregularidades,  y le pide a la Fabrica Nacional de Cemento que se defina, con quien está? Con el pueblo? O  con la oposición? Porque con este proceder, no le está haciendo daño a mas nadie sino al pueblo, y el camino para resolver las irregularidades no es suspender los operativos, sino mejorar los cont

No hay comentarios.:

Publicar un comentario